Romeo Santos – El rey de la bachata

Anthony Santos, nació el 21 de Julio de 1981 en el Bronx, Nueva York (Estados Unidos), más conocido por su nombre artístico Romeo Santos, cantautor estadounidense, viene de una familia de clase baja y trabajadora, su padre llamado Francisco Santos (albañil) de origen dominicano y su madre Lidia (ama de casa), que llegó de Puerto Rico, criado junto a su hermana Laura. Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño cuando participaba en el coro de la iglesia local y empezó a componer sus propias canciones, le gustaba quedarse en casa escribiendo sus canciones en vez de salir a divertirse con sus amigos. Todos sus recuerdos estaban repletos de cultura latina, con mucho esfuerzo logró acercarse al mundo de la música y cumplir sus objetivos. Siempre fue fanático de la bachata, aun cuando no era un género popular.

A la edad de 14 años, Romeo Santos dio sus primeros pasos cuando hizo parte del grupo llamado “Los Tinellers”, formado por su primo y dos amigos, con quienes llegó a sacar un disco llamado Trampa de amor. A finales de los 90 el grupo pasó a llamarse Aventura.

Poco a poco fue haciéndose más conocido en el ámbito musical, hasta que se convirtió en el líder vocalista y compositor principal de la agrupación de bachata “Aventura”, logrando con ellos popularizar este ritmo a nivel internacional. Algunas de sus canciones llegaron a los primeros puestos de las listas de los rankings Latinos y de Europa.

A los 17 años de edad su vida personal se fue complicando al enterarse de que su novia estaba embarazada. Como era muy joven, se dejó llevar por el miedo y la desesperación, decidió terminar la relación y no asumir su responsabilidad como papá. El impacto de la noticia le permitió actuar como un cobarde, en ese momento no entendía que la víctima principal era el niño, no él y se alejó por dos años sin tener noticias de ellos. Por los concejos de su madre, la misma crianza que le dieron en su hogar y sus principios, Romeo muy avergonzado decide enfrentar la situación buscándolos.

Su hijo tenía dos años cuando los encontró permitiéndose ser padre. Hoy vive una hermosa relación con su hijo Alex Damián a quien presentó públicamente a la edad de 14 años cuando ambos posaron para la portada de la revista People. Dice que mantiene una bonita amistad con la madre de su hijo.

Cosechó grandes éxitos de la mano de Aventura, alternando como compositor para otros grandes de la música como: Wisin & Yandel, Thalía y Don Omar. Con la agrupación ganó varios premios Internacionales. En el 2002 la canción Obsesión ocupó el No.1 en Italia por 16 semanas consecutivas. Con este hit alcanzaron éxito mundial y Romeo como compositor del tema obtuvo el premio ASCAP (Sociedad Estadounidense de Derechos de Autor) por canción del año, tanto el rubro tropical como en el de pop, transformándose en el primer artista latino en lograr un galardón en este último rubro.

Fue entonces que el cantante decidió comenzar a usar un seudónimo para subirse a un escenario. Dice, “era extremadamente tímido cuando empecé en este negocio”, “no sabía cómo actuar en el escenario y evitaba tener contacto visual con el público. Eso no iba hacer atractivo para las mujeres”. Por eso creó un alter ego inspirado en el protagonista de Romeo y Julieta, con el fin de transformarse en el “Romeo moderno”. Dice:

“Soy romántico, pero también puedo ser seductor, puedo ser cool y carismático. En el escenario soy Romeo, eso me dio confianza y autoestima”.

Con una infancia y una juventud difícil, pero con un futuro muy prometedor, Romeo Santos siempre supo que su momento llegaría. Hoy se codea con los grandes de la música y su fortuna suma ceros con cada nueva canción que compone. Un verdadero rey de la bachata que deja claro que:


el que persigue los sueños siempre los encuentra.

Canción reciente:

Fuente:

https://www.clarin.com/famosos/romeo_santos-bachata-historia-vida-musica-carrera-biografia-grupo_aventura-cantante-hijo_0_BymHtRYvQg.html

https://historia-biografia.com/romeo-santos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *